• Mape + contenidos

5 Tips para ser una Mamá Saludable y Feliz


Al iniciar una de las etapas más bellas de la vida como ser madre, hay cuestiones que de manera entendible pasan a un segundo plano, pero no por ello dejan de ser importantes. En este post te traemos tips para ser una mamá saludable y feliz.

Comprendemos que ahora tus hijos son la prioridad, cuidarlos y amarlos, pero no debes olvidar que, uno: tú eres su ejemplo en todo, la salud entra en ellos; y dos: necesitas estar sana para poder brindar los cuidados que requiere tu familia.

Por ello, te compartimos estos interesantes consejos:

1. Mejora tu alimentación:

Como buena mamá te preocupas por la alimentación de todos, la tuya es primordial para que tu organismo esté sano y obtenga la energía que requieres, consume frutas, verduras, disminuye la sal y come más fibra.

2. Busca espacio para ti:

Descansar de las obligaciones también es importante, si manejas altos niveles de estrés, asistir a un masaje, un café con amigas o un paseo con tu pareja te ayudarán, recuerda que es necesario tomarse tiempo para disfrutar como adulta, para que entonces haya suficiente energía para ser madre.

3. Ejercicio en casa:

Realizar actividad física te ayuda a mantener un balance entre ingesta y gasto calórico, debes tener claro que el ejercicio no requiere de un gimnasio, puedes practicar de múltiples maneras: en la casa, al aire libre y en familia. Por ejemplo, pueden ir al parque a caminar, hacer un paseo en bicicleta o realizar juegos con los niños.

4. Duerme más:

Cuando se es mamá, esposa, ama de casa y trabajadora, suele pasar que piensas que entre más horas del día te mantengas despierta, más labores podrás cumplir, pero un ciclo de sueño correcto es excelente para el organismo, el 90% de los adultos debe dormir entre siete y ocho horas para tener un sueño reparador. Si te resulta complicado, puedes prepararte un té de valeriana, que además te ayudará a relajarte.

5. Visita al médico:

Saber que tu estado de salud se encuentra estable te generará un sentimiento de tranquilidad, además los especialistas explican que debes realizarte pruebas como mamografías, colonoscopias y pruebas citológicas.

Estos tips para ser una mamá saludable y feliz, te ayudarán a que tu vida sea completamente plena, además de ser una excelente madre, eres una mujer completa. Cuidarte es parte de las obligaciones que tienes en la vida. InnovaTuSalud ¡Amate!

#saludemocional

EMERGENCIAS

24 HORAS

06 263 1130

099 821 9470

Síguenos