• Andrés Moya - Nova Clínica Moderna

Cómo llevar una alimentación saludable


Llevar una alimentación saludable es más fácil de lo que la mayoría de la gente se piensa. Para comer bien no hacen falta dietas, sino simplemente cambiar los hábitos y adoptar unas costumbres más sanas y naturales.



Lo primero que se debe tener en cuenta es que hay que olvidarse de los alimentos precocinados, los ultraprocesados y la comida rápida. Este tipo de platos suelen ser muy ricos en grasas (la mayoría saturadas), sal y azúcares.



En general, es recomendable prescindir de los alimentos envasados e industriales. Cuantos menos ingredientes tenga una comida en su etiqueta, más sano será; por ejemplo, es mucho mejor hacer una menestra de verduras casera que comprar una envasada, ya que seguramente lleve azúcar, conservantes y una cantidad excesiva de sal.


Cómo comer de manera saludable

Se aconseja comprar productos de temporada y de cercanía, no solo es más ético y sostenible, sino que el sabor de lo que se compra es mucho más intenso e invita a consumir estos alimentos saludables.

En una dieta sana deben predominar los alimentos frescos, como las verduras, las hortalizas y las frutas, así como los cereales de grano integral.

Las legumbres también son grandes aliados de una buena alimentación, ya que son ricas en fibra y son un buen aporte de proteínas.



En cuanto a las carnes, es preferible que sean magras y siempre compradas sin procesar; por supuesto, es mucho mejor ir a la carnicería que adquirir una bandeja de carne en el supermercado. Esto es aplicable al resto de productos frescos.



A la hora de elegir un pescado, se deben elegir pescados pequeños para evitar la acumulación de metales pesados.

En general, haciendo las cinco comidas diarias aplicando el sentido común y evitando alimentos industriales o precocinados, se puede conseguir una alimentación sana sin grandes esfuerzos.


Es momento de empezar a #InnovarTuSalud alimentándote saludablemente, si tienes algún consejo adicional coloca tu comentario en la parte de abajo.

#alimentación

EMERGENCIAS

24 HORAS

06 263 1130

099 821 9470

Síguenos