10 minutos de ejercicio saludable para activar tu cuerpo

October 5, 2017

Si tus horarios son un poco complicados y no encuentras momentos para la actividad física, esta rutina de 10 minutos de ejercicios es la solución al problema.

 

Invierte poco tiempo y logra resultados increíbles. Adelgaza, tonifica, activa el cuerpo y combate el sedentarismo siguiendo estos consejos.

 

El sedentarismo se relaciona a otras enfermedades serias, algunas de ellas prevenibles. Si practicas 10 minutos de ejercicios diarios puedes evitar o disminuir las posibilidades de desarrollar las siguientes afecciones:

 

- Enfermedades cardiovasculares

 

- Problemas de sueño

 

- Inconvenientes para tener hijos

 

- Afecciones articulares   

   

- Hipertensión

 

- Lumbalgias y contracturas musculares

 

- Envejecimiento prematuro

 

- Problemas emocionales, desequilibrio emocional, ansiedad.

 

1. Tijeras

 

Es una excelente actividad para comenzar y calentar todo el cuerpo a la vez. Comienza tus 10 minutos de ejercicio saltando en el lugar escogido, abriendo y cerrando pies y brazos. En un salto abres, mientras que tus brazos aplauden sobre tu cabeza. En el siguiente salto cierras y tus manos se pegan al cuerpo, a la altura de la cadera. Repite por 2 minutos.

 

2. Sentadillas

 

Separa los pies un ancho de hombros y siéntate en el aire con los brazos estirados. Contrae abdominales para tener la espalda recta. Repite 20 veces.

 

3. Step

 

Sube y baja de un step o escalón, alternando los pies. Levanta la rodilla contraria cada vez que subas. Repite 20 veces.

 

4. Flexiones en silla

 

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas. Coloca una silla a tu espalda y coloca las manos en el asiento. Levanta el cuerpo estirando los brazos, luego baja hasta que éstos formen un ángulo recto, mantén las piernas estiradas. Repite 20 veces.

 

5. Trote en el lugar con elevación de rodillas.

 

Simula como si corrieras en el lugar, dando pequeños saltos y procura elevar bien las rodillas. Repite por 2 minutos.

 

6. Flexiones de brazos.

 

Recuéstate sobre el suelo, boca abajo, y coloca las palmas de las manos bajo tus hombros. En un movimiento, estira los brazos y levanta todo el cuerpo recto, flexiona y estira los brazos al menos 20 veces. Si tienes dificultades para hacerlo, comienza apoyando las rodillas en vez de los pies.

 

7. Plancha.

 

Comienza como en el ejercicio anterior, sólo que apoya los codos bajo tus hombros, realizando un ángulo recto. Apoya las puntas de los pies y contrae el abdomen, manteniendo el cuerpo recto en el aire.

 

Las únicas partes que tocan el piso son las puntas de los pies, los codos, antebrazos y manos. Sostiene el máximo que puedas, aumenta poco a poco la resistencia hasta que puedas permanecer 2 minutos en esa posición.

 

8. Abdominales

 

Recuéstate sobre el suelo, boca arriba y flexiona las rodillas, coloca tus manos tras tu cabeza y empieza a subir tu espalda recta hasta conseguir contraer el abdomen. Repite 20 veces.

 

Esperamos te hayan sido de utilidad estos 8 consejos para que puedas #InnovarTuSalud con estos ejercicios saludables para activar tu cuerpo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Conoce las 5 enfermedades más comunes en niños y descubre como tratarlas.

June 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes