5 consejos para que los niños crezcan sanos y felices

February 4, 2019

Todos los pequeños necesitan lo básico de la vida como una buena alimentación, hogar, así como sentirse amados y seguros para un buen desarrollo físico, mental y emocional. Hemos creado estos consejos para que ayudes a tus hijos a crecer de forma equilibrada y puedas evitar futuros problemas de salud.

 1. Respetar su autonomía. 

 

Martha B. Straus, profesora en el Departamento de Psicología Clínica en Antioch University New England, Estados Unidos, aconseja que al ser los padres una guía para sus hijos, es importante respetar su autonomía a medida que van creciendo, que comiencen a tomar sus propias decisiones y advertirles de las consecuencias.

 

Comparte con alegría el éxito de tus hijos y reconoce sus esfuerzos. Esto hará sentir a tu pequeño que tiene algo de control sobre su vida.

 

2. Alimentación saludable. 

 

Como padre es indispensable enseñar a tus hijos la importancia de una buena nutrición, ya que está comprobado que de esto depende un adecuado crecimiento y aprendizaje. 

 

Es aconsejable alimentar a los niños con una variedad de verduras, frutas, legumbres, pescado, carnes y productos bajo en grasas, así como lácteos descremados y yogur, también saciar su sed con agua.

 

3. Fomentar la actividad física. 

 

Realizar una actividad física estimula la liberación de endorfinas que desencadenan sentimientos de felicidad. Además, es una forma de fomentar hábitos saludables para toda la vida.

 

Muchos padres optan por inscribir a sus hijos a numerosas actividades como natación o a equipos de fútbol.

 

4. No olvides nunca felicitar a tu hijo.

 

 

Los elogios y la atención son primordiales. Si ha comido muy bien, felicítalo. Eso hará que se llene de orgullo, evita usar los postres como premio.

 

5. Incluye vitaminas A, C y D cada día.

 

Estas vitaminas son esenciales para el crecimiento del niño. Busca alimentos que contengan esas vitaminas. Para la vitamina D, por ejemplo, no hay nada mejor que tomar un poco el sol a diario.

 

#InnovaTuSalud y comienza a poner en práctica algunos de estos consejos que los especialistas dan para tener niños sanos y felices!

 

Fuentes: Salud 180 - Guía Infantil

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Conoce las 5 enfermedades más comunes en niños y descubre como tratarlas.

June 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes