5 tips para comer saludable en estas Fiestas

December 5, 2017

Se acerca el fin de año y con él comienzan las fiestas de empresas, universidades y colegios que celebran Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, estas fiestas, típicas de Diciembre, llegan con comidas abundantes y calóricas que, más tarde, despiertan el sentimiento de culpabilidad.

 



Se estima que, en el día de Navidad, la mayoría de las personas ingieren el triple de calorías de las que son necesarias y engordan 2 kilos aproximadamente. Para no formar parte de este grupo y mantenerte saludable en estas fiestas, ten en cuenta estos tips:

 

1. Desayuna de forma saludable

 

Como sabemos, el desayuno es la comida más importante del día. Comiénzalo con frutas y cereales. Estos alimentos son bajos en grasas y te ayudarán a acelerar tu metabolismo

 

2. Prepara una cena navideña sana

 

  • Como entrada, elabora alguna preparación con melón o salmón. Este es una excelente fuente de omega 3, indispensable para mantener un corazón sano.

  • En el plato principal, incorpora ensaladas. Vegetales como las zanahorias que aportan altos niveles de antioxidantes, por lo que ayudan a prevenir el cáncer y a enlentecer el envejecimiento de nuestros tejidos.

  • En el postre, utiliza frutas frescas o secas y combínalas con yogurt o helado bajo en calorías.

3. Evita el consumo de alcohol

 

 

Un par de copas de vino puede ser beneficioso para tu corazón, no más. Procura alternar el consumo de bebidas alcohólicas con otras que no lo sean.

 

4. Restringe los aperitivos al mínimo

 

La pequeñez de los aperitivos suele ser altamente engañosa. No abuses de ellos, en tanto suelen ser muy calóricos. Opta por las castañas y los frutos secos que son nutritivos y bajos en calorías.

 

5. Mantente activo

 

Estar en movimiento te ayudará a quemar las calorías que están demás. Diviértete bailando o sal a dar un paseo después de comer.

 

Deja que las luces navideñas iluminen tu rostro, piérdete en la melodía de los villancicos. No te limites a tus papilas gustativas, permite que todos tus sentidos se maravillen.

 

Es momento de #InnovarTuSalud y disfrutar de estas fiestas con entusiasmo, unidad familiar y teniendo presente estos interesantes consejos saludables.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Conoce las 5 enfermedades más comunes en niños y descubre como tratarlas.

June 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes