ENTÉRATE CUÁLES SON LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN MÁS COMUNES

July 5, 2018

La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en el mundo, además los números señalan que esta es peligrosa tanto para hombres como para mujeres, sin embargo, mientras la mayoría de los hombres tienen una percepción de su riesgo cardíaco, entre las mujeres no se ha generalizado esa percepción. Conoce cuáles y cómo son las principales enfermedades del corazón más comunes...

 

Insuficiencia cardíaca:
El corazón no es capaz de bombear la sangre suficiente y esta no llega en la cantidad necesaria al resto del organismo. Las enfermedades coronarias, la hipertensión o la diabetes son algunas de las causas de la insuficiencia cardíaca.

 

Angina de pecho:
Cuando no fluye la sangre necesaria en el corazón debido a problemas de obstrucción en las arterias coronarias, el paciente que lo sufre, siente una fuerte presión en el pecho.

 

 

Arritmia:

Esta otra de las enfermedades más comunes y consiste en un latido irregular del corazón. Este puede latir más lento de lo normal o más rápido de lo normal (taquicardia), o producir arritmias intermitentes que provocarán mareo, asfixia, palidez y sudoración entre otros síntomas.

 

Ataque al corazón o infarto de miocardio:

Se interrumpe el paso de la sangre a alguna zona del corazón y esta se deteriora y muere. Presión en el pecho, mareo y dificultad para respirar son algunos de los síntomas.

 

Aneurisma:

Se produce cuando las paredes arteriales se debilitan y se inflaman en alguna zona en concreto del cuerpo. 

 

Proteger nuestra salud, para combatir este problema es posible con hábitos de vida saludables y chequeos rutinarios, ya que muchas veces la inflamación no produce dolor ni se percibe por el paciente.

 

CUIDADOS DE PREVENCIÓN:

  • Ejercitarse con regularidad.

  • Mantener un peso saludable y estable.

  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol.

  • Mantener una dieta equilibrada y rica alimentos nutritivos.

  • Reduzca o evite las lipoproteínas de baja densidad.

  • Ingerir por lo menos 5 raciones de frutas y hortalizas a lo largo del día.

  • Vigilar el consumo de sal (algunas afecciones cardíacas requieren un consumo limitado de sal, mientras que otras requieren una dieta con mayor cantidad de sal).

No permitas que la falta de tiempo por el trabajo y el estrés cause malos hábitos en ti. Es posible elaborar de forma rápida y sencilla recetas saludables para comer mientras trabajas, así como realizar ejercicios en tu centro laboral. Hazlo y protege tu salud de las enfermedades más comunes del corazón.

 

Fuente: Mayo Clinic.org

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Conoce las 5 enfermedades más comunes en niños y descubre como tratarlas.

June 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes