Mi hijo con talla baja, ¿Qué hacer?

September 2, 2019

La estatura que un niño va a tener en su futuro, dependerá en gran parte, con la estatura actual de sus padres y el resto por factores ambientales, a pesar de ello, hay componentes hormonales y formas que ayudan al “estiramiento” de tu pequeño.

A pesar de los genes hereditarios, la celeridad de crecimiento puede retardar si el niño presenta inconvenientes como un bajo nivel de nutrición y se puede apresurar si se mantiene sano y en un entorno familiar adecuado.

Si los niños presentan una alimentación idónea y aun así no desarrollan conforme a su edad, la causa puede ser por alguna enfermedad crónica.

¿Cuándo tratamos con la hormona de crecimiento?

El hecho de que un niño no crezca también influye por alteraciones hormonales causadas por hipotiroidismo, a pesar de ello la productividad de la hormona de crecimiento influye en la afectación por variaciones emocionales.

Te compartimos 6 recomendaciones para que tu hijo logre una estatura adecuada para su edad:

1.  Para ayudar en el desarrollo de crecimiento en los niños, es necesario que descansen entre 8 y 10 horas frecuentemente.

2. El ejercicio también interviene en el crecimiento por lo que se aconseja que los niños hagan actividades que ayuden a su ritmo cardíaco como correr o andar en bicicleta por lo menos 30 minutos diariamente.

3.  El ejercicio que realicen los niños, debe ser controlado y con la aprobación  del médico pediatra o endocrinólogo, de esta manera, el niño ganará  altura con lo previsto para su edad real y podrá dar un estirón más adelante.

4.  Otro gran grupo de causas pueden ser las de tipo hormonal, es decir, que el niño no produzca las hormonas tiroideas o las hormonas del crecimiento.

5.    Cuando un niño no está creciendo adecuadamente, lo que se tiene que hacer es acudir con un médico endocrinólogo, para pedir una sugerencia del tratamiento a seguir.

6.  El Calcio, fósforo y hierro son imprescindibles para un buen crecimiento. El calcio se halla en la leche y sus derivados, las legumbres, el pescado y los frutos secos. El fósforo se encuentra en estos mismos alimentos y en la carne. El hierro está presente en verduras de hoja verde, legumbres, carne y cereales integrales.

Esperamos haya sido de utilidad este artículo e Innova Tu Salud y la de tu familia junto a Nova Clínica Moderna...

Haz una cita con Médico Endocrinólogo AQUÍ

FUENTE: La Opinión; Familia y Salud; Consumer.es

Share on Twitter

Entradas destacadas

Conoce las 5 enfermedades más comunes en niños y descubre como tratarlas.

June 4, 2019