Síntomas y Causas de la enfermedad cardíaca

November 6, 2019

Existen muchos tipos de enfermedades cardíacas pero la causa más común es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón. A esto se le llama enfermedad de las arterias coronarias y se desarrolla lentamente con el transcurso del tiempo.

Entre los principales síntomas de estas patologías están:

Síntomas

Los síntomas de la enfermedad cardíaca dependen del tipo de enfermedad cardíaca que tengas.

La enfermedad cardíaca con frecuencia se desarrolla con el tiempo. Es posible que tenga los primeros signos o síntomas mucho tiempo antes de tener problemas cardíacos graves. O es posible que no se dé cuenta que se está desarrollando esta enfermedad.

Los signos de advertencia de la enfermedad cardíaca posiblemente no sean obvios. Además, no todas las personas tienen los mismos síntomas.

Tipos de enfermedades cardiacas

Enfermedad cardiovascular en los vasos sanguíneos (enfermedad aterosclerótica)

Enfermedad cardíaca causados por latidos anormales (arritmias cardíacas)

Enfermedad cardíaca causados por los defectos cardíacos

Enfermedad cardíaca tienen como causa la debilidad del músculo cardíaco (cardiomiopatía dilatada)

Enfermedad del corazón causados por infecciones cardíacas

Enfermedad cardíaca causados por valvulopatía

Causas

Las causas de la enfermedad cardíaca varían según el tipo de enfermedad cardíaca.

La insuficiencia cardíaca puede desarrollarse, bien, por condiciones que dañan y debilitan el corazón, lo que provoca que sus cavidades se hagan más grandes y el bombeo de sangre no sea eficiente; o porque el corazón se vuelve más rígido y se produce un llenado inadecuado de sus cavidades.

Sea cual sea la causa, la consecuencia es que el corazón no puede suplir las demandas de sangre que el resto del organismo necesita.

Haz una cita médica con un médico cardiólogo CLICK AQUÍ

FUENTES:

MAYO CLINIC

MEDICINE PLUS

Share on Twitter

Entradas destacadas

Conoce las 5 enfermedades más comunes en niños y descubre como tratarlas.

June 4, 2019